YayBlogger.com
BLOGGER TEMPLATES

domingo, 24 de febrero de 2013

¡Bienvenidos! / Welcome! / Benvenuto!


¡Bienvenidos!

Este blog, pretende hacer un recuento de los Movimientos Estudiantiles Latinoamericanos más relevantes desde la mitad del siglo XX a la actualidad. 
En esta primera entrada, lo mejor será conocerlos mejor para tener un contexto más amplio. ¡Espero disfruten de este proyecto!

Movimiento estudiantil o Revolución estudiantil son los nombres con los que se denomina al activismo político expresado a través de una amplia variedad de demandas; pliegos petitorios, manifiestos públicos, actos de apoyo o repudio y manifestaciones que alcanzan el carácter de conflictos sociales de disímil raíz ideológica y variada magnitud, protagonizados por estudiantes en contra de un gobierno absolutista y opresor.
La diferencia entre movimiento y revolución estudiantiles es únicamente de grado en la trascendencia y efectos de estos, sin embargo, en general, el nombre utilizado casi con unanimidad es el de movimiento estudiantil para todos los casos.
Estos movimientos son una forma eficaz y de gran alcance, que poseen los estudiantes para expresar sus ideas e inconformidades, al congregarse en actos publicos con gran número de personas, algunos¨mítines suelen pasar del pacifismo a la violencia.

¡Hasta la próxima!

No hay comentarios:

Publicar un comentario